¿Cuál es el tiempo mínimo de conexión y es el mismo para todos los aeropuertos?
¿Qué es el tiempo mínimo de conexión (MCT)?
El tiempo mínimo de conexión (o MCT) es la cantidad mínima de tiempo, en condiciones estándar, recomendada para que un pasajero sin discapacidad se traslade de un vuelo a otro. Este valor es establecido por el propio aeropuerto, no por la aerolínea, y puede variar de un aeropuerto a otro.
¿Qué factores se tienen en cuenta?
El MCT se calcula suponiendo que ambos vuelos sean puntuales. Tiene en cuenta la distancia entre las puertas, los posibles procedimientos de inmigración, los controles de seguridad y otros arreglos específicos del aeropuerto que un pasajero podría encontrar al pasar de un vuelo al siguiente.
Dado que no existe un estándar universal que se adapte a todos los aeropuertos, para obtener más información, consulte el MCT de su aeropuerto de tránsito.
Cosas a tener en cuenta para viajes de autotransferencia
Cuando viaje en un itinerario de autotransferencia, tenga en cuenta que las aerolíneas con las que vuela no coordinan entre sí el check-in, el manejo de equipaje ni las posibles demoras. Esto significa que es posible que deba pasar por inmigración y seguridad nuevamente, y el tiempo que lleve puede variar según la hora del día, la disposición del aeropuerto y la temporada.
Si prefiere una experiencia sin estrés o desea reducir el riesgo de perder su próximo vuelo, considere reservar una escala más larga.